La firma automovilística Seat cerrará el presente ejercicio como la segunda más vendida en el mercado español, según indicó el nuevo director general de Seat España, Mikel Palomera, durante la presentación internacional del tercera generación del modelo León, uno de los pilares del crecimiento de la empresa.

Palomera señaló que Seat cerró tanto el pasado ejercicio como el anterior como la marca de automóviles más vendida en el mercado español y afirmó que su objetivo es volver a retomar la primera plaza lo antes posible, aunque no especificó ninguna fecha concreta.

"Este año seremos segundos en España, tenemos que ser líderes, pero no como un objetivo a corto plazo, esto es una carrera de resistencia", aseguró el directivo de la firma de Martorell, que afirmó que Seat también trabaja para hacerse con una cuota de mercado del 3% en Europa (sin contar España).

El nuevo director general de Seat España destacó que para lograr estas metas comerciales, Seat se sustentará en las ventas de dos modelos, como pilares principales del crecimiento, como son el Ibiza y el León. Con la nueva generación de éste último esperan igualar el actual volumen de ventas del modelo del Ibiza.

El tercer pilar de la estrategia de crecimiento de la filial española de Volkswagen, según Palomera, se concentra en la expansión internacional de la marca en nuevos países y en mejorar la presencia en donde ya está presente. Así, destacó los resultados positivos que está experimentando la marca en México o la zona Norte de África.

En lo referente al nuevo León, añadió que la tercera generación de este automóvil "marcará un antes y un después" y se mostró confiado en que repetirá el éxito comercial experimentado por su predecesor, del que ya casi se ha acabado el stock, ya que es un modelo "más global y más maduro", además de un verdadero cinco puertas. Finalmente, desveló que el León ampliará su gama próximamente con dos nuevas carrocerías, una SC (de tres puertas) y otra familiar.