Seat presenta en Ginebra el primer León de tres puertas

Seat ha vendido 25.000 unidades de la versión cinco puertas del nuevo León desde noviembre y ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la primera versión de tres puertas del León de la historia de la automovilística española, denominada León SC, que se suma a la versión de cinco puertas del nuevo modelo lanzada en noviembre en Alemania, Austria y Suiza, y disponible en España desde enero.

 

El presidente de la compañía, James Muir, ha hecho la presentación mundial de esta versión de la tercera generación del León en el tradicional evento de presentación de las novedades del Grupo Volkswagen previo al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá las puertas este martes.

Esta nueva versión del nuevo León se fabricará en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) y se lanzará en abril en Alemania, Austria y Suiza, y llegará a España en mayo.

Muir ha afirmado que el León SC va dirigido a "pilotos jóvenes a quienes les gustan los coupés pero que no renuncian al funcionalismo", y ha confiado en que ayudará a la marca de Martorell a construir un futuro prometedor.

El coche, que cuenta con una capacidad del maletero de 380 litros (idéntica a la de la versión de cinco puertas), estará disponible con los acabados Reference y Style, además de la variante deportiva FR.

CINCO PUERTAS

Seat ha vendido más de 10.000 unidades de la versión de cinco puertas del nuevo León desde su lanzamiento en noviembre, y tiene 15.000 unidades más ordenadas, lo que supone una cifra "muy importante", según ha indicado este lunes el vicepresidente comercial de Seat, Paul Sevin, en un encuentro con medios en Ginebra.

En enero, las entregas a la red de concesionarios del León han aumentado un 20% respecto al mismo mes del año pasado, y en febrero el crecimiento ha sido similar, según datos de Sevin.