La matriculación de vehículos ligeros en La Palma durante el primer trimestre de 2011 ha descendido un 15,2%, según se indica en el Boletín de Coyuntura Insular elaborado por el Servicio de Estudios de la delegación en la Isla de la Cámara de Comercio. Esta tasa se encuentra por debajo de la cifra de hace un año (-17,5%).

La de vehículos industriales, por su parte, presenta una disminución respecto al trimestre anterior (-14,6%). La tasa, detalla, es similar a la del conjunto regional (-15,1%). Sin embargo, en La Palma, la anual (-43,8%) muestra una caída más intensa que en el Archipiélago (-14,2%).
 
Por otro lado, en cuanto al número de empleadores como indicador del movimiento empresarial, refleja una leve disminución trimestral (-0,04%), menor que la producida en Canarias (-0,1%). Asimismo, según el reseñado estudio, el movimiento de las mercancías transportadas por vía aérea ha crecido en el citado periodo un 12,3%, pero mantiene una tasa interanual negativa (-10,6%). En el análisis también se analiza el coste de productos básicos y, al efecto, se apunta que los precios de marzo de la cesta de la compra en La Palma se colocan en un 2,2% por debajo de la media canaria según los datos elaborados por el Istac. Tan sólo las verduras frescas (7,4%), fueron más caras en la Isla que la media del Archipiélago.