El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el Gobierno se está planteando la posibilidad de lanzar un plan de renovación del parque automovilístico (similar al extinto Plan Renove) durante el próximo ejercicio, aunque indicó que depende del déficit público y del recorte presupuestario.

En declaraciones al programa 'Primera Hora' de 'Telemadrid' que recoge Europa Press, Soria resaltó que en el caso de que el Gobierno decidiera destinar una partida de 200 millones de euros para otro Plan Renove "se podría multiplicar por dos o por tres" esa cuantía, gracias al retorno positivo del aumento de las ventas.

"Para 2013 nos gustará incluir un plan así, porque sería bueno para el sector. El principal problema es el déficit público y que en 2013 disminuyan aún más los Presupuestos", asumió, al tiempo que recordó que del sector del automóvil viven más de 270.000 personas en España y que es el segundo de mayor importancia en la economía.

Asimismo, afirmó que el automóvil es el sector más exportador de la economía española, con un 85% de la producción total, aunque resaltó que tiene una gran sensibilidad a la actividad económica, puesto que el aumento de las ventas de coches depende de que haya una mayor renta disponible y más consumo.

El titular de la cartera de Industria subrayó que, en un principio, se mostró reacio a la idea de poner en marcha un nuevo Plan Renove, puesto que se le "hacía difícil" pensar que para incentivar el consumo hubiera que dar una cuantía de entrada, pero reconoció que fue un plan efectivo que hizo incrementar las matriculaciones.